top of page

El Colegio Público Gloria Fuertes fue inaugurado en el año 1994. El edificio está construido en un solar cedido por el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, y promovido por la Consellería de Cultura, Educació i Esport, en su plan de inversiones del año 1991. 

Inicialmente fue construido para albergar la educación infantil, primaria y primer ciclo de la educación secundaria obligatoria. Actualmente, dispone de el segundo ciclo de educación infantil y la etapa de educación primaria.

El edificio cuenta con amplias zonas y diversidad de espacios. La forma de edificio es de "T" y se desarrolla en tres plantas, con un vestibulo central en la planta baja, dónde se encuentra la escalera principal y el ascensor. Hay una zona destinada para la Educación infantil, un aula de psicomotricidad y el comedor, que se comunica con la cocina. Existe una zona destinada a los servicios, vestuarios y duchas, con acceso directo a los espacios de juego. También encontramos en la misma planta todas las dependencias de administración del colegio, la sala de profesores, una de las dos aulas de Audición y Lenguaje, así como el despacho de Educación física, el aula de convivencia y el despacho de la Asociación de Padres y Madres del colegio.

El edificio cuenta, además de las aulas pertinentes para los diferentes grupos de las etapas de infantil y primaria, con un aula de audiovisuales, una sala de informática dotada con ordenadores y proyector, diferentes despachos para las tutorías y un aula de conferencias, charlas y talleres llamada Enrique Pérez Infantes. Posee el centro dos pistas polideportivas dónde se realizan las clases de Educación Física y en el que disfrutan los alumnos de 3º hasta 6º de su tiempo de recreo. Los alumnos de 1º y 2º se divierten en otro patio que está situado en la planta y que también dispone de pista polideportiva. Asimismo el centro dispone de un gran gimnasio y sus respectivos vestuarios.

 

bottom of page